Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 2144

Avanza la construcción de la pista de material sintético de Parque Chacabuco

La pista atlética tendrá los 400 metros reglamentarios, con sus ocho andariveles. Más de un millar de vecinos entrenaban allí.

La Ciudad de Buenos Aires contará este año con su primera pista propia de atletismo de material sintético. La única que hasta ahora está vigente -pero reservada solo para los atletas de elite- es la tradicional del CENARD, en Núñez. Ahora están avanzando las obras de remodelación en el Polideportivo del Parque Chacabuco, donde la “joya” será la flamante pista sintética. “Se trata de uno de los espacios donde una mayor cantidad de vecinos concurren a practicar deporte. Y ahora tendrán un lugar renovado, que incentivará a que aún más gente se sume a hacer actividades”, señaló el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Las obras en el predio de Eva Perón al 1.400 habían comenzado a fines de febrero y esperan terminarlas en septiembre. La pista atlética de solado sintético tendrá los 400 metros reglamentarios, con sus ocho andariveles. Antes de su construcción, se estimaba que más de un millar de personas entrenaban diariamente allí. Y además, el Polideportivo cuenta con otras propuestas gratuitas como fútbol, boxeo recreativo, vóleibol, judo, aerobic jazz local, taekwondo, natación y gimnasia deportiva.

“Las obras en Parque Chacabuco representan una de las mayores inversiones en infraestructura deportiva en los últimos años”, señaló el subsecretario de Deportes local, Luis Lobo.

Para la construcción de la pista y la instalación de la carpeta sintética, se recibió un importante apoyo -a través de la firma de un convenio por cuatro años- de la Asociación Ñandú, que organiza los 21k de Buenos Aires para el 10 de septiembre y el Maratón Internacional de la Ciudad, para el 15 de octubre.

“La renovación de la pista va a saldar una deuda histórica que había con los vecinos que utilizan el Parque. A partir de estas obras, esperamos que mucha más gente se acerque para las distintas actividades gratuitas”, agregaron en la Subsecretaría.

El Parque Chacabuco constituyó el “corazón” de la actividad atlética en la Ciudad de Buenos Aires durante la década del 60 y hasta mediados de los 70. En su vieja pista de carbonilla se realizaban los recordados torneos internacionales Pierre de Coubertin (que acercaron al país a varios campeones olímpicos) y también fue la sede de Campeonatos Nacionales y del Campeonato Sudamericano de Atletismo de 1967, uno de los mayores eventos en el historial de este deporte. Pero luego, con el deterioro de la pista, esa actividad decreció y los torneos tuvieron que trasladarse a otros escenarios. Ahora, está la oportunidad de revitalizar la actividad, tanto para los vecinos como para el propio deporte.


X