Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 2192

Avanzan las obras de la nueva pista de atletismo del Parque Chacabuco

Será exclusivamente de tartán y tendrá una extensión de 400 metros con ocho andariveles. Estará lista a mitad de año y contará con la certificación de materiales y servicios por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

La Ciudad comenzó las obras de la nueva pista de atletismo del Parque Chacabuco, la cual estará finalizada en julio. La nueva superficie será exclusivamente de tartán y tendrá una extensión de 400 metros con ocho andariveles. Este predio va a ser uno de los mejores, y único escenario, de la Ciudad para hacer deportes al aire libre.

“La Ciudad avanza y el deporte es uno de nuestros emblemas. Estoy seguro que mucha gente le sacará provecho a esta pista, que va a estar a la altura de las mejores del mundo y será un hito para todos los deportistas”, detalló el vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli.

Si bien la pista permanecerá cerrada durante las obras, el Polideportivo seguirá ofreciendo propuestas gratuitas a cargo de profesores especializados para que chicos y adultos se acerquen a realizar deportes como fútbol, boxeo recreativo, voley, judo, aerobox, taekwondo y natación, entre otros.

La pista era de conchilla y se encontraba en muy mal estado. Ante el reclamo de los vecinos y corredores se comenzaron a barajar distintas opciones y se llegó a la conclusión de que lo mejor sería hacerla de solado sintético o tartán. Se trata del material más desarrollado que existe y del que están constituidos los escenarios donde se disputan competencias de alto nivel.

El lugar está delimitado entre las avenidas Asamblea y Eva Perón y las calles Curapaligüe y Emilio Mitre. Tiene 400 metros, fue estrenado en 1958 y reinaugurado en 2010.


X