Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 2144

Confirman fecha y lugar de la entrega de Kits de los 21k de Buenos Aires

Los 21k tendrán su punto de partida el domingo 10 de septiembre a las 7.30hs desde Avenida Presidente Figueroa Alcorta 7000, Ciudad de Buenos Aires.

Los 21k tendrán su punto de partida el domingo 10 de septiembre a las 7.30hs desde Avenida Presidente Figueroa Alcorta 7000, Ciudad de Buenos Aires. La entrega de kits para los 21k de Buenos Aires será en el Salón Tilo del Golden Center, en Parque Norte (Av. Cantilo y Güiraldes) los días jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de septiembre. Los horarios serán de 11 a 21 horas el jueves y viernes y el sábado de 9 a 19 horas.

Este año, el Medio Maratón de Buenos Aires será el 24° Campeonato Nacional y los ganadores clasificarán para el Campeonato Mundial de Valencia 2018. Asimismo, la Ciudad de Buenos Aires y su circuito fueron preseleccionados por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) para ser candidatos a la organización del Mundial 2020 de Medio Maratón.

En tanto, el Maratón de Buenos Aires carrera tendrá lugar el domingo 15 de octubre a las 7.30 horas desde la Avenida Presidente Figueroa Alcorta y Monroe. La Expo Maratón, donde los atletas podrán retirar sus kits y recorrer stands de marcas deportivas, será el viernes 13, de 11 a 21 horas y el sábado 14 de octubre de 9 a 19 horas en el Salón Tilo del Golden Center, en Parque Norte (Av. Cantilo y Güiraldes).
Esta edición del Maratón de Buenos Aires está, además, dentro del Campeonato Iberoamericano de Maratón.

Los 21k de Buenos Aires y el Maratón constituyen, año tras año, una magnífica oportunidad para miles de visitantes, tanto del interior de la Argentina como de los países hermanos, para conocer la ciudad, su historia, su arquitectura, su impresionante oferta cultural y toda su atracción turística. Cada vez son más los visitantes que aprovechan las carreras y eligen a Buenos Aires para disfrutar junto con sus familias un fin de semana completo.

Es importante destacar que en la edición pasada de los 21k participaron más de 22 mil personas mientras que en los 42k fueron más de 11 mil los corredores que se dieron cita para desafiar la distancia madre. Para este año se espera repetir la cifra y, quizás, superarla nuevamente.


X