Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 2192

Se presentó la tercer edición de Atlántica OSX

A 100 días de Atlántica OSX se lanzó oficialmente la tercera edición del ultramaratón que une Mar del Plata con Pinamar. La carrera que se consolida como lo que es, una prueba con identidad que la destaca como la única ultra de playa del calendario.

Atlántica OSX tendrá nuevamente cuatro distancias: 120k, 90k, 45k y 21k. Cada una con una dificultad determinada para que así puedan participar todos y vivan la experiencia de correr siempre por la playa, de día y de noche, junto al mar. “Estamos a 100 días de la tercera edición. Hace 3 años no presentamos y hoy ya tenemos una prueba con identidad propia. Hemos aprendido mucho a fin de poder mejorar y brindar seguridad al corredor. Este distintivo queremos marcarlo”, dijo Pablo Sosa, director de Atlántica OSX. “En la primera edición hubo buen clima, casi sol pleno y en la segunda todo lo contrario. Atlántica OSX ofrece condiciones extremas para cada corredor”, agregó.

Por su parte, Marina Moro, última ganadora de los 120k mujeres, explicó: “Es una carrera única. La dificultad aparece a medida que pasan los km. El silencio es ensordecedor. Así, ensordecedor. De pronto vas corriendo y estás solo, completamente solo, y el silencio que te rodea es impactante. En mi caso, me costó mucho porque la conexión debe ser plena. Pasás por muchos momentos, buenos y malos. No tiene desnivel, es cierto. Terminás escuchando solo el mar”.

Descripción Técnica
Atlántica OSX es una prueba non stop de ultra distancia de participación individual por playa. Los 120k no tienen corte de llegada, salvo en el km 33, en la laguna de Marchiquita. Luego se aguarda a todos los corredores para que lleguen a meta.

Entrega de Kit de Atlántica OSX
Viernes 29/9 de 14 a 21hs. en Suites Mirage, Simbad el Marino N°125, Pinamar.
Todas las distancias. 120k y 90k obligatorio.
Sábado 30/9 de 12 a 19hs. En el ZAS muelle de Villa Gesell / 45k y 21k.

Largadas y horarios de Atlántica OSX: sábado 30 de septiembre 2017
• 120k Mar del Plata (a las 5 horas)
• 90k Mar Chiquita (a las 9 hs)
• 45k Faro Querandí (a las 16 hs)
• 21k Villa Gesell (a las 19 hs)
Todas las distancias llegan en la Base de Seguridad en Playas, Pinamar.

Atlántica OSX recorre las costas de la Reserva Natural Mar Chiquita y también por el área del Faro Querandí, ambas zonas estrictamente protegidas, por ello la cantidad de participantes de las distancias mayores serán siempre con cupos limitados, con el fin de evitar el impacto.

Atlántica OSX trabaja en conjunto con las diferentes áreas de cada municipio con el objetivo de seguir consolidando este evento deportivo que coloca a la región en ojos del mercado del running nacional y también internacional.

Toda la información y la INSCRIPCIÓN ON LINE en la web www.atlanticaultra.com.ar o en la Fan Page www.facebook.com/atlanticaultra


X